Tras el tiroteo registrado en el Colegio Cervantes de Torreón, algunos exalumnos hicieron pública su consternación y asombro ante lo sucedido, a través de redes sociales.

Uno de estos exalumnos señaló que era una pena que el Colegio Cervantes se dé a conocer en el mundo por la tragedia y no por las cosas “buenas” que tiene.

“El colegio cervantes representa un chin… de competencias de inteligencia a nivel internacional, han ganado dichos eventos, y de verdad que triste que sea esto por lo que se haga noticia nacional”, señaló Yair, un usuario de Twitter.

Asimismo, una exalumna del colegio de Torreón apuntó que era una pena lo sucedido, incluso señaló que los hechos se registraron fuera del salón donde ella estudió y anotó: “Parece ser que todos los exalumnos estamos sintiendo lo mismo”.

“Me estoy aguantando las ganas de llorar, de pensar que haya pasado algo así en el Cervantes y sin saber todavía cuál maestra fue la que falleció”, agregó la misma usuaria.

Por su parte, Miguel López Hernández, uno de los alumnos de la institución educativa señaló en entrevista que lo sucedido es “terrible” y es una consecuencia de lo que se vive.

“Es trágico, horrible, la consecuencia de una avalancha que lleva rato creciendo. No es tema del colegio; y la base es en la familia, me parece triste ver como en los noticieros acá solo han hablado de los videojuegos ¿Por qué no hablan de cómo son los padres de familia hoy en día?”, señaló Miguel.

Además, el antiguo estudiante del Colegio Cervantes señaló que en dicho plantel se vive un “ambiente bueno entre los estudiantes”.

Tras lo sucedido, además de los exalumnos, usuarios de redes sociales reaccionaron ante lo sucedido e hicieron un llamado a atender la salud mental.

Además, de que por “respeto” a las víctimas alentaron a otros cibernautas a no compartir imágenes de los hechos.

Fuente:unotv

Deja un comentario