200324129. México, 24 Mar 2020 (Notimex-Jorge Carrasco).- La Universidad Nacional Autónoma de México, atendiendo a los protocolos de salud, suspendió las clases presenciales; únicamente personal de seguridad y trabajadores de mantenimiento transitan en las instalaciones. Ciudad de México, 24 de marzo de 2020. NOTIMEX/FOTO/JORGE CARRASCO/JCA/HTH/

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que los exámenes de ingreso al bachillerato y a licenciatura serán aplicados de manera presencial.

“Esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes”, indicó la UNAM.

La UNAM indicó que tanto la COMIPEMS así como el Ceneval, mostraron plena coincidencia con este criterio.

“Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea, favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior”, explicó.

La Máxima Casa de Estudios indicó que las fechas y sitios de aplicación de estos exámenes se darán a conocer con toda oportunidad a los aspirantes registrados y se llevarán a cabo, en todos los casos, bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia.

Deja un comentario