El exdelegado municipal del sector San José de Villahermosa, William Morales, se flageló para quejarse de la falta de apoyos del gobierno de Adán Augusto López, por las inundaciones en Tabasco.

En un video que compartió XEVA Tabasco en sus redes sociales, se ve al político con una tabla amarrada a su espalda para extender sus brazos, al tiempo que se manifiesta por el nulo apoyo de Adán Augusto y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ante las inundaciones en su estado.

Detrás del exdelegado municipal hay un sujeto, identificado como luchador social, que procede a flagelarlo con un látigo, al tiempo que enuncia que así es como tratan las autoridades al pueblo de Tabasco.

Morales acusó que AMLO fue responsable de la inundación de las comunidades, generando afectaciones a decenas de personas en diferentes sectores. Según Protección Civil de Tabasco, las inundaciones dejaron 175 mil damnificados y 8 muertos confirmados.

Las palabras del ex delegado son en referencia a lo que explicó AMLO en la conferencia mañanera de este 16 de noviembre, sobre su decisión de inundar las zonas donde se encuentran las comunidades indígenas de la entidad.

AMLO explicó que el 7 de noviembre pidió a los técnicos desfogar, poco a poco, la presa de Peñitas, que estaba en peligro de romperse por las lluvias. Esto, según el presidente, fue para evitar que “se fuera a pique todo Tabasco”. Junto con ello ordenó cerrar la compuerta del río carrizal para no inundar Villahermosa.

Sus declaraciones generaron polémica por el impacto de las inundaciones en Tabasco, que provocaron que las Fuerzas Armadas activaran el Plan DN – III- E par apoyar en el desastre natural.

El presidente ha recorrido en dos fines de semana los sitios afectados por las inundaciones, para prometer apoyos a la población.

“>

 

Deja un comentario