María, exesposa de Ricardo Crespo, rompió el silencio sobre la denuncia que presentó contra el actor y cantante por abusar sexualmente de su hija Valentina.

En un comunicado, María aceptó que, al igual que muchas personas, veía lejana la problemática del abuso sexual infantil y que aún con la detención de Crespo “no puedo creer que mi hija Vale hubiera sufrido en silencio durante tantos años”.

La madre de Valentina se dijo orgullosa de esta por atreverse a hablar y “liberarse de esta carga tan grande que llevaba solita por todos estos años”.

En su mensaje, María llamó a los padres de familia y maestros a informarse sobre el abuso sexual infantil para identificar signos y síntomas y con ello ayudar a los menores de edad.

Es hora de poner un alto a cualquier tipo de abuso sexual, físico, emocional  a niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres”, afirmó.

En respuesta, Valentina agradeció a su madre por alzar la voz y creer en ella.

MÁS UNIDAS QUE NUNCA, gracias mami por tu apoyo”, escribió en Instagram.

Ricardo Crespo. Foto de @ricardocrespotv / @delacimmaphoto

La denuncia contra Ricardo Crespo por abuso sexual fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en diciembre de 2020.

En su declaración, Valentina narró que las agresiones sexuales iniciaron cuando ella tenía cinco años de edad.

Detalló que su padre, Ricardo Crespo, le pedía desnudarse para ‘jugar al spa’. El abuso sexual se prolongó durante años, e inclusive, cuando ella tenía 13 años y presentó un retraso en su periodo menstrual su papá le hizo una prueba de embarazo.

 

 

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario