Las redes sociales han ayudado a difundir casos de abuso policial en diferente partes del mundo y esto ha logrado que las autoridades castiguen el abuso policial.

Este es el caso de un video difundido en Facebook donde se exhibe el abuso policial por parte de elementos de seguridad del municipio de Ecatepec, Estado de México.

En el video se puede veer cómo los policías amenazan con armas de fuego a los tripulantes de una auto y les piden que salgan del vehículo por supuestamente haber atropellado a un oficial.

Los hechos ocurrieron el 23 de abril en la zona de Santa María Tultepec, Ecatepec. Sin embargo, el video se difundió hasta el 26 del mismo mes.

Víctimas de abuso policial advierten que “Esta en vivo”

En el video se puede ver cómo varios elementos de la policía estatal del municipio de Ecatepec descienden de una camioneta portando armas de fuego.

Los policías se colocaron al frente, atrás y a los lados del vehículo para evitar que se fueran, sin embargo, el vehículo parece esta apagado.

Uno del los pasajeros le informó a uno de los policías que se estaba haciendo una transmisión en vivo desde Facebook.

Luego, uno de los policías se acercó para afirmar que los habían detenido por aventarse contra unos compañeros y resaltó que también tenía una cámara.

El dialogo no duró mucho pues otro elemento comenzó a patear el vehículo que mantenían rodeado.

Luego, el policía comienza a golear la ventana del copiloto con una pistola gritando “bájate cabrón”.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario