Luego del incendio en el que murió una policía, afectó el edificio del Puesto Central de Control y dejó sin servicio a seis línea del Metro, el PAN en la Ciudad exigió la renuncia de la Directora Florencia Serranía.

En videoconferencia este domingo, el presidente local del partido, Andrés Atayde, se pronunció por la salida de la funcionaria y reiteró que ella reconoció anteriormente que tenía vacante el puesto de Subdirector de Mantenimiento que consideró que es una decisión que desatendió el organismo de transporte.

“Nunca en la historia se había visto una crisis así diversos videos se han mostrado ya en redes sociales desde ayer sobre la experiencia que vivieron las personas en las oficinas del Metro”, externó Atayde.

“No es un accidente sino que más bien es una consecuencia de la ineptitud, pero también de los oídos sordos”.

El diputado local Federico Döring acusó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, del estado en el que se encuentra el Metro.

También reprochó la falta de recursos para este y reiteró que durante la gestión de Serranía una usuaria que estaba teniendo complicaciones de salud fue desalojada del Metro Tacubaya por el personal y perdió la vida en la calle.

“Sí tiene Sheinbaum una enorme omisión porque pasaron 10 meses sin que se nombrara un subdirector general de mantenimiento”, agregó Döring.

También expuso que según testimonios que han dado de manera anónima algunos trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo el incidente que ocurrió ayer se registró en instalaciones que ya habían excedido su vida útil.

“La directora debe de renunciar hoy”, exigió Döring.

Durante la videoconferencia, el presidente Andrés Atayde mostró un video tomado ayer en las oficinas y señaló que en este se aprecia que los trabajadores no saben qué hacer y dedujo que esto exhibe que no hay protocolos para actuar.

Los panistas anticiparon que presentarán denuncias por el hecho.

Deja un comentario