Este jueves 22 de octubre, a más de un año y cinco meses, se realiza la audiencia intermedia por el feminicidio de Mariela Saidí, fundadora del colectivo de YouTube QueParió!, ocurrido el 19 de mayo de 2019 en Valles Centrales, Oaxaca, por lo que amigos de la joven exigieron que el Tribunal Superior de Justicia respete el proceso para que se haga justicia.

A través de redes sociales, el colectivo de youtubers informó que este día se realiza la audiencia contra José Domingo ‘N’, quien es investigado por su posible responsabilidad en el feminicidio de Mariela, y que fue detenido desde septiembre de 2019.

El feminicidio de Marielita, como la llamaban personas cercanas, ocurrió en mayo de 2019 en un domicilio donde José Domingo ‘N’, quien sería su novio, rentaba un cuarto. Según las indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, ese día el hombre golpeó a la joven con un tubo en la cabeza y fue lo que provocó su muerte.

Además, con testigos se pudo determinar que Mariela Saidí fue víctima de violencia en el noviazgo. Luego de esto, la persona imputada se fue de Oaxaca a Chiapas, donde fue detenido en septiembre de 2019 y también se reclasificó el delito como feminicidio agravado.

“Nadie es propiedad de nadie, nadie tiene derechos sobre nadie. No estás sola. Te queremos viva. Te extrañamos”.Colectivo QueParió!

A más de un año de la detención, el Poder Judicial de Oaxaca informó sobre la reanudación de la etapa intermedia del proceso penal para que ambas parte presenten los medios de prueba que tienen para demostrar la acusación o no del posible responsable. Luego de esto, sigue la etapa de Juicio Oral.

Es por ello que los amigos del colectivo QueParió! volvieron a exigir justicia para su compañera; “le pedimos al Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca que actúe con apego al derecho, se respete el proceso y que se haga justicia pronta en la causa penal 642/2019”, compartieron.

Deja un comentario