Exigen justicia por Gabriela, enfermera embarazada hallada en fosa clandestina de Guerrero

Read Time:2 Minute, 0 Second

Gabriela Lizeth Cadena Correa fue hallado en una fosa clandestina de en Coyuca de Benítez, Guerrero; tenía 5 meses de embarazo.

En Guerrero, la familia de Gabriela Lizeth Cadena Correa, enfermera embarazada reportada como desaparecida desde el 5 de noviembre, exigió justicia luego de que la hallaron en una fosa clandestina.

Lo anterior porque, de acuerdo con familiares, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero no les ha informado sobre la investigación, ni si hay o no detenidos.

Gabriela Lizeth Cadena Correa fue encontrada este 27 de noviembre en una fosa clandestina de la carretera Ejido Viejo y El Conchero, en el municipio de Coyuca de Benítez.

La enfermera, que tenía cinco meses de embarazo, fue reportada como desaparecida hace 20 días; y el hallazgo sucedió tras una llamada al número de emergencias.

Tras el reporte, personal de la Fiscalía y Agentes Ministeriales realizaron excavaciones y encontraron el cuerpo de la joven enfermera.

Familia de Gabriela acusó que autoridades no la buscaron

De acuerdo con la familia de la enfermera, el pasado 5 de noviembre se comunicó para avisar que había salido de su trabajo en el Sanatorio del Sagrado Corazón de Jesús en Acapulco.

Sin embargo, no llegó a su casa. Y frente a la falta de acciones de búsqueda, realizaron una protesta el 15 de noviembre en el Asta Bandera de la Avenida Costera Miguel Alemán.

En su momento, denunciaron que las autoridades no realizaron ninguna labor de búsqueda y tras el hallazgo de su cuerpo, la FGE no ha informado sobre el caso.

En medios locales trascendió que la pareja sentimental de la víctima estaría siendo investigada por el feminicidio de Gabriela.

Protestas por estudiante desaparecida en Guerrero

A la par del feminicidio de Gabriela, en Guerrero preparan protestas para exigir la búsqueda de la estudiante de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (FCOM-UAG), Andrea Monserrat García.

La última vez que se le vio fue en la Colonia Lázaro Cárdenas, en Acapulco, el pasado 31 de octubre. Y este 29 de octubre se realizará una marcha para exigir su presentación con vida.

Cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que de enero a octubre de 2021, en Guerrero se han iniciado 13 carpetas de investigación por el delito de feminicidio.

Pero suman 99 casos de homicidio doloso de mujeres.

Con Información de SDP noticias 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post El Consejo Ciudadano
Next post VIDEO: Pareja discute en la calle y nadie espera el final de la escena