La policía detectó y abrió una investigación en contra de una fábrica de colchones que en vez de utilizar relleno tradicional para sus productos, usaban cubrebocas usados.

De acuerdo a la policía de la localidad Jalgaon, en el estado de Maharashtra en la India, clausuró una fábrica de colchones luego de descubrir que utilizaba los cubrebocas usados y desechados para rellenar sus productos en vez de utilizar algodón u otro material.

Este uso indebido de cubrebocas usados desplegó un operativo en las instalaciones de la fábrica de colchones, en donde se encontró la acumulación de dichos materiales higiénicos viejos así como un colchón relleno con los mismos.

La policía quemó todos los cubrebocas para deshacerse de ellos

Luego de encontrar el cúmulo de mascarillas utilizadas y, ante posibles riesgos, la Policía decidió quemar todos los desechos que se encontraban alrededor de la planta con los debidos protocolos.

Posteriormente se presentaron cargos contra el dueño de la fábrica de colchones y se ha abierto una investigación en su contra para determinar la posible participación de otras personas en esta estafa que, además era un riesgo contra la salud pública.

Los artículos de higiene como los cubrebocas, han generado una enorme cantidad de desechos en todo el mundo al ser utilizados diariamente por miles de personas; tan solo en India se han registrado la producción de unos 15 millones de cubrebocas diarios desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Entre junio y septiembre del 2020, India generó unas 18 mil toneladas de desechos biomédicos -entre los cuales incluían cubrebocas y guantes- a raíz del coronavirus, resaltando la mala gestión de los residuos de la pandemia.

“>

Por Redaccion

Deja un comentario