Facebook lanzará recordatorios para usar mascarillas en México, así como la instalación de una nueva sección para desmentir mitos acerca del COVID-19.

“Con el aumento de casos en muchas otras partes del mundo, estamos ampliando nuestras alertas para recordar a las personas que usen mascarillas según lo recomendado por las autoridades de salud”, señaló la red social en un comunicado.

Además, habrá una sección para desmentir los mitos más generalizados sobre el coronavirus identificados por la Organización Mundial de la Salud en el Centro de Información sobre COVID-19, tales como que beber cloro o tomar hidroxicloroquina pueden prevenirlo.

Facebook aseveró que hasta el momento se ha conectado a más de dos mil millones de personas con distintos recursos de autoridades sanitarias a través del Centro de Información sobre COVID-19 y mediante notificaciones emergentes en Facebook e Instagram, y más de 600 millones de personas ya accedieron a esas herramientas para obtener más información.

Desde enero, se recaudaron más de 100 millones de dólares para causas ligadas al COVID-19 en Facebook e Instagram, y cerca de la mitad de esas donaciones fueron inferiores a 25 dólares.

Deja un comentario