La Secretaría de Salud, el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea y Facebook lanzaron la herramienta ‘Donaciones de Sangre‘, que permitirá a más de 230 bancos de sangre y centros de salud en el país conectarse con donantes voluntarios y ayudar a tener un suministro confiable y seguro de este recurso durante y después de la pandemia de COVID-19.

A través de esta aplicación, millones de ciudadanos en México podrán registrarse como donantes para recibir notificaciones cuando uno de los centros de salud inscritos en el programa necesite apoyo.

¿Cómo participar?

Para ser donantes, las personas entre 18 y 65 años podrán inscribirse a través de Facebook o seleccionando la opción ‘Donaciones de sangre‘ en el Menú de la aplicación de Facebook.

Cuando los bancos de sangre requieran donaciones, podrán enviar directamente la solicitud a quienes se hayan registrado y se encuentren en una zona cercana.

En caso de estar en condiciones, las personas podrán responder a la solicitud y agendar una cita para realizar la donación.

La cobertura de este proyecto es a nivel nacional. Entre las instituciones que participan están el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea y el Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana en Ciudad de México, así como 25 Centros Estatales de Transfusión Sanguínea, por mencionar algunos.

Deja un comentario