30 C
Mexico
jueves, febrero 25, 2021

Facilitan procesos de adopción en CDMX; tardarán de cuatro a seis meses

En los próximos días se publicarán las modificaciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, con el fin de agilizar los procedimientos administrativos y que tengan una duración de entre cuatro y seis meses.

Este martes, legisladores del Congreso de la CDMX aprobaron por unanimidad el dictamen que establece eliminar procedimientos que dificulten la adopción de niñas, niños y adolescentes en condiciones de abandono.

La diputada Lilia Rossbach Suárez, quien presentó la iniciativa, calificó como inconcebible que actualmente no se cuente con un marco jurídico fuerte que los proteja, pues actualmente la ley no contempla una obligatoriedad para resguardar la información de origen de cualquier menor de edad, por lo que propuso la creación de un registro único para conservar y proteger de forma permanente la información de las y los menores de edad.

“Más que lamentarnos y tratar de encontrar culpables, debemos avanzar en garantizar sus derechos mediante normas claras y que el Estado vele por su aplicación”, indicó la diputada.

En tanto el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Eduardo Santillán Pérez, quien presentó el proyecto, sostuvo que la Iniciativa se convertirá en una de las reformas legales más importantes y significativas de este Congreso en su primera legislatura, pues además prevé que el proceso de adopción se desarrolle en un lapso de entre cuatro y seis meses.

 

 

fuente: Publimetro 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,582FansMe gusta
2,658SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles