El presidente AMLO celebró la visita de Estado que realizó este miércoles 8 de julio a la Casa Blanca en Washington y destacó el lazo de amistad y cooperación que ha trazado con su anfitrión, Donald Trump.

En un breve mensaje conjunto desde la residencia oficial estadounidense, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que los pronósticos de sus adversarios, los llamados “conservadores”, fallaron, pues no se peleó con Trump y ahora son amigos.

Añadió que el encuentro sirvió para consolidar la relación bilateral y para plantear soluciones conjuntas de cara al periodo de recuperación tras la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos. Muchas gracias”AMLO. Presidente de México.

Por su parte, el presidente estadounidense dijo que con la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se fortalecen los vínculos comerciales de la región, y el futuro del continente americano “no podría estar en mejores manos”

Los líderes no aceptaron preguntas de reporteros y se despidieron para asistir a una cena especial con empresarios de ambos países, en la cual estarán presentes, por parte de México: Bernardo Gómez, de Grupo Televisa; Olegario Vázquez, de Grupo Empresarial Ángeles, Ricardo Salinas Pliego, de TV Azteca, y Carlos Slim, de Grupo Carso, entre otros.

 

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario