Autoridades de Jalisco buscan a una mujer disfrazada de enfermera que se robó a un bebé recién nacido del Hospital General de Occidente, en Zapopan, la noche del 25 de agosto.

La falsa enferemera fue captada en un video de circuito cerrado, usando un cubrebocas quirúrgico que sólo dejó a la vista la mitad de su rostro.

Así habría logrado burlar la seguridad del nosocomio y apoderarse del bebé recién nacido, para luego dejar el inmueble con rumbo desconocido.

¿Cómo sucedió el robo del bebé recién nacido?

Según reportes periodísticos, fue alrededor de las 19:00 horas cuando el nosocomio, también conocido como “Hospital de Zoquipan”, alertó a la Policía Municipal sobre el robo.

Los empleados declararon que una paciente del área de Ginecología les dijo haber entregado su bebé recién nacido a una mujer que ingresó a su habitación.

Esto, después de que la sospechosa vestida como enfermera, le pidiera al neonato para llevarlo al área de cunas.

Más tarde, la paciente pidió ver otra vez a su hijo, lo que prendió las alarmas porque nadie del personal le había pedido al menor en ningún momento.

Gobernador de Jalisco y Fiscalía piden ayuda para localizar a la falsa enfermera

Fue así como se alertó a las autoridades para iniciar la búsqueda de la falsa enfermera. La Fiscalía General de Jalisco pidió la colaboración del público en redes sociales:

A través de Twitter, la Fiscalía agregó en su publicación una imágen de la sospechosa del robo, a quien apenas se le pueden distinguir los ojos.

“Solicitamos de su apoyo y colaboración. Si reconoce o tiene información que pueda dar con el paradero de la presunta responsable de la sustracción de un bebé en el Hospital General de Occidente, comuníquese al 911 o al 089″

FISCALÍA GENERAL DE JALISCO

Los mismo hizo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien en su mensaje dio detalles de la estrategia que usó la sospechosa para concretar el robo del bebé.

“Por favor, si reconoces a esta mujer que presuntamente se disfrazó con un traje quirúrgico para robarse a una bebé hace unas horas del Hospital General de Occidente, ayúdanos a reportarla al 911 o al 089″

ENRIQUE ALFARO, GOBERNADOR DE JALISCO

Deja un comentario