27 C
Mexico
martes, abril 13, 2021

Familia de Victoria Salazar recibe visa humanitaria de México.

La familia de Victoria Salazar Arriaza recibirá visas humanitarias de parte de México con el fin de poder viajar desde El Salvador, país de origen de la mujer asesinada por policías de Tulum.

La presidencia de El Salvador aseguró, de acuerdo con El Debate, que el embajador de México en el país centroamericano, Ricardo Cantú, informó que se dieron 2 visas humanitarias a los familiares de Victoria Salazar para poder viajar a Tulum.

Esto después de que se conversara con la directora de Derechos Humanos en la cancillería de El Salvador, Tania Rosa. Aunado a eso la Comisión de Atención a Víctimas de Quintana Roo proporcionará a los familiares de Victoria Salazar un asesor jurídico público gratuito, alojamiento y movilización en transporte, así como acompañamiento psicosocial a las hijas de la mujer de El Salvador, y el traslado de sus restos.

Según la presidencia de El Salvador, las 2 menores de edad se encuentran en condición de refugiadas, mismo estatus migratorio que tenía su madre. Además se indicó que el presidente Nayib Bukele gestiona que se acceda a las medidas de reparación y reencuentro que se necesiten.

Por último, el cónsul de El Salvador designado, René Domínguez, y la directora de Asistencia y Protección de El Salvador en el exterior, Ana Irma Rodas, se encuentran en Tulum para atender el caso.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,793FansMe gusta
2,739SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles