Familiares y el abogado de las presuntas víctimas de tortura, delito por el que se dictó auto de formal prisión contra el exdirector de la División Regional de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino celebraron la resolución que este lunes tomó el juez federal, Guillermo Urbina.

En conferencia de prensa, realizada afuera de los juzgados federales del Reclusorio Oriente, el abogado de las víctimas dijo que solicitarán que un grupo independiente realice nuevos estudios, bajo el protocolo de Estambul, que confirme la tortura cometida en contra de Sergio Cortés Vallarta, Mario Vallarta Cisneros y los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados.

“Nosotros pediremos que se haga una evaluación conforme al protocolo de Estambul por expertos independientes. Nosotros no tenemos duda que esta persona es responsable de los hechos y nos congratulamos que el día de hoy se haya dado un paso más hacia la justicia, las víctimas señalan que él estuvo ahí en el momento en que estaban siendo torturados y que él participó en la tortura y ordenó a los demás policías que ejecutaran estos actos”, señaló Héctor Pérez Rivera, abogado.

El abogado dijo que aún quedan otros 11 elementos de la extinta Policía Federal que participaron en estos hechos y que están prófugos.

Aclaró que los 4 presuntos secuestradores que presentaron la denuncia penal por tortura aún siguen en prisión y que la resolución del auto de formal prisión contra Luis “N” la presentarán ante el juez para que ayude a su liberación.

El abogado defensor estuvo acompañado de Guadalupe Vallarta, familiar de las presuntas víctimas.

Por Redaccion

Deja un comentario