28 C
Mexico
martes, abril 13, 2021

Familias proyectan nombres de mujeres víctimas de feminicidio en Palacio Nacional.

Madres, familias y colectivos feministas proyectaron consignas y nombres de mujeres víctimas de feminicidio en la pared frontal de Palacio Nacional.

Las mujeres y colectivos convocaron a una protesta pacífica contra los feminicidios, un día antes de la inauguración del Foro Generación Igualdad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en CDMX.

“México feminicida, sede del Foro Generación Igualdad de la ONU”, “SOS nos están matando”, son algunas de las protestas que se leían en las paredes de Palacio Nacional.

Mujeres protestan por feminicidios con proyecciones en Palacio Nacional

Madres, Familias y grupos feministas protestaron contra los feminicidios afuera de Palacio Nacional, un día antes de llevar a cabo el foro de la ONU a favor de las mujeres.

Las manifestantes llegaron alrededor de las 18 horas del 28 de marzo y colocaron mantas de mujeres asesinadas en las vallas que protegen el recinto en el Zócalo, colocaron una ofrenda con veladoras y cruces, y realizaron un acto circense. También mencionaron la ineficiencia de las autoridades mexicana y que en el país todos los días se registran 11 feminicidios.

La protesta se realizó un día antes de la inauguración del Foro Generación Igualdad de la ONU, que organiza México y Francia, y se inauguró durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este 29 de marzo.

“El evento se basa principalmente en la misma lógica que hizo posible la adopción de la Plataforma de Acción de Beijing hace veinticinco años: el poder del activismo, de la solidaridad feminista y del liderazgo joven para lograr cambios transformadores”
ONU
Las mujeres realizaron por primera vez una protesta con la proyección de consignas y nombres de mujeres víctimas de feminicidio el pasado 7 de marzo, un día antes del Día Internacional de la Mujer.

“>

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,793FansMe gusta
2,740SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles