27 C
Mexico
jueves, marzo 4, 2021

FDA retira marca de alimentos para mascotas tras la muerte de 28 perros.

Después de los reportes de 28 perros muertos y al menos una decena más de ellos enfermos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció la salida de la línea de productos alimenticios para mascotas ‘Sportmix’.

De acuerdo con las pruebas realizadas por la FDA, esta línea de alimentos para mascotas presentó un alto nivel de aflatoxina, la cual sería la causante de la muerte y enfermedad de los perros reportados en Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de Missouri anunció que, después de una serie de pruebas realizadas a los alimentos para mascotas de la marca ‘Sportmix’, estos presentaban altos niveles de aflatoxina, que desencadenaría graves intoxicaciones en los perros e incluso, provocarles la muerte.

La aflatoxina es producida por el moho Aspergillus flavus, pero puede estar presente aunque el moho no sea visible. Cuando las mascotas ingieren esta toxina, inician con una serie de síntomas de medios a graves que deben atenderse lo antes posible, como:

  • Lentitud
  • Pérdida de apetito
  • Vómitos
  • Daño hepático evidente por coloración amarilla en ojos, encías y piel
  • Diarrea

Alimentos para mascotas de la marca ‘Sportmix’ que fueron retirados del mercado de EE.UU

A partir del 30 de diciembre del 2020, saldrán del mercado los siguientes productos:

  • Sportmix Energy Plus, presentación 50 libras

Lote Exp 03/02/22/05/L2

Lote Exp 03/07/22/05/L3

Lote Exp 03/03/22/05/L2

  • Sportmix Premium High Energy, presentación de 44 y 50 libras

Lote Exp 03/03/22/05/L3

  • Sportmix Original Cat, presentación de 15 y 31 libras

Lote Exp 03/03/22/05/L2

Lote Exp 03/03/22/05/L3

Atención médica inmediata

La FDA también hizo un llamado para que todos los dueños de perros que compraban esta marca de alimentos, se mantengan alertas ante cualquier síntoma de intoxicación que presenten las mascotas, ya que la intoxicación por aflatoxinas puede dejar daños hepáticos graves, e incluso ser mortal.

En caso de que la mascota no presente síntomas, pero sí haya consumido alguno de los productos antes mencionados, se sugiere llevarla con un veterinario lo antes posible.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,613FansMe gusta
2,668SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles