23 C
Mexico
sábado, marzo 6, 2021

Felipe Calderón pide a partidos de oposición elegir candidaturas sin intereses

El expanista Felipe Calderón pide a los partidos de oposición que elijan las candidaturas de las elecciones 2021 que representen a la ciudadanía, y no de acuerdo con sus intereses.

Felipe Calderón retuiteó una publicación de la abogada Fernanda Caso, quien escribió que los partidos políticos actúan como “clubes privados” y un grupo es quien elige a las personas que representarán las votaciones, por lo que se debe exigir procesos democráticos.

Felipe Calderón compartió la publicación y dio su propio punto de vista: dijo que México está en una “grave” situación, por lo que los partidos de oposición deben evitar las mezquindades y complicidades en la elección de candidaturas.

El expanista Felipe Calderón exhortó a postular a mujeres y hombres que representen a las “ciudadanía agraviada” y no a sus intereses.

“Ante la grave situación de México, los partidos de oposición deben rebasar sus mezquindades y candidaturas que responden a complicidades recíprocas, y postular mujeres y hombres que representen a la ciudadanía agraviada, no meramente sus intereses. Desgraciadamente no es así” Felipe Calderón

México Libre, de Felipe Calderón, se alia con el PAN

El PAN y la asociación México Libre, el expartido y asociación de Felipe Calderón, respectivamente, se quieren aliar para ir juntos en las elecciones de 2021.

El 6 de diciembre la asociación (creada por Felipe Calderón y su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala) dio 11 condiciones al PAN para ir juntos en los comicios de este año con el propósito de derrotar a Morena.

El PAN dijo estar dispuesto a la unión con la asociación de Felipe Calderón y afiliar integrantes al partido, pero sin condiciones.

El 4 de septiembre el Instituto Nacional Electoral (INE), con siete votos en contra y cuatro a favor, negó el registro a México Libre de Felipe Calderón como partido por considerar que más del cinco por ciento de sus aportaciones no estaban identificadas.

 

fuente: SDP noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,617FansMe gusta
2,682SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles