La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que en septiembre de 2021 bajaron 63% los feminicidios, en comparación con el mes de agosto, por lo que fue el mes con menos casos durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Feminicidio bajo 63% en comparación con el mes anterior que tuvimos un repunte. El mes de septiembre con menos feminicidios en lo que va de este gobierno” informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en conferencia mañanera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre los secuestros, Rosa Icela Rodríguez señaló que los primeros nueve meses del 2021 el secuestro disminuyó 22.7% respecto al mismo periodo del 2020 y tuvo una baja del 60% en septiembre de este año en comparación con enero del 2019, cuando se registró un máximo histórico de 185 víctimas.

“Seguimos en el trabajo que nos ha ordenado el señor presidente para bajar este delito”, refirió.

En violencia familiar, la funcionaria federal informó que también hubo una baja del 12.9% en septiembre en comparación con el máximo histórico de este delito registrado en mayo del 202o.

Advirtió que la dependencia a su cargo seguirá dando continuidad a las acciones de prevención y sanciones para que este delito siga a la baja.

Por Redaccion

Deja un comentario