Colectivos feministas que mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en le Centro Histórico de la Ciudad de México llevaron a cabo una “Antigrita” de la Independencia.

A las 17:00 h, las manifestantes se reunieron afuera del edificio ubicado sobre la calle de República de Cuba e iniciaron una jornada cultural, mítines y lanzaron consignas contra las autoridades.

¡Somos malas! ¡podemos ser peores! y al que no le guste ¡se jode! ¡se jode! ¡se jode!”, gritaron las inconformes mientras quemaban una piñata del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al sitio también se presentaron familiares de personas desaparecidas del estado de Guerrero, quienes compartieron sus casos y denunciaron la nula respuesta que han recibido por parte de las autoridades.

A las 22:00 h la cantante Vivir Quintana dio un concierto previo a la realización de la “antigrita”, que dio cierre a la jornada.

 

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó en un comunicado que ha buscado acercarse a los colectivos que mantienen tomado el edificio del organismo para iniciar un diálogo.

En respuesta, las mujeres del Frente Nacional Ni Una Menos manifestaron que quieren que se escuche a las madres de víctimas de feminicidio; además, reiteraron que mantendrán tomado el edificio de manera indefinida.

El 2 de septiembre pasado, un grupo de 15 personas arribara a la sede de la CNDH, en República de Cuba número 60, para una reunión con la ombusperson, Rosario Piedra Ibarra. Al considerar que no habían recibido una atención adecuada, decidieron permanecer en las instalaciones.

Padres de familia y activistas exigen a las autoridades que se resuelvan los casos de desapariciones de personas, así como los feminicidios en el país.

Como parte de su protesta, las manifestantes han realizado pintas, colocado pancartas y un sistema de sonido en el lugar.

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario