Para este martes 28 de septiembre, autoridades de la Ciudad de México esperan manifestaciones y marchas por parte de colectivos feministas por el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.

«>

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX) apuntó en redes sociales que estas movilizaciones tendrán lugar en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Entre los colectivos que han llamado a movilizarse marchar este 28 de septiembre son Colectiva Brujas de la Hierva, Coordinadora 8M, Aborto Legal México, Rosas Rojas,  Marea Verde México, Ecofeminismo en Reexistencia, así como Rosas Rebeldes.

Se espera que las principales marchas ocurran desde la Plaza de la República a las 13:00, 15:00 y 16:00 h, aunque algunas también partirán de  Insurgentes Norte y Eje 1 Norte a las 13:00 h y de avenida Insurgentes Sur y calzada Manuel Villalongí a las 16:00 h. Se tienen planeado que toas estas manifestaciones se congreguen en el Zócalo de la Ciudad de México.

Por Redaccion

Deja un comentario