La embotelladora y minorista Fomento Económico Mexicano (FEMSA) invertirá 61,876 millones de pesos (mdp) entre 2019 y 2021, informó José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo de la compañía, al presidente Andrés Manuel López Obrador tras una reunión en Palacio Nacional.

Dicha inversión generará 41,000 empleos directos durante esos tres años, de acuerdo con fuentes cercanas al tema.

Durante la reunión, que se realizó a solicitud de Fernández Carbajal, éste expresó la importancia de mantener el diálogo permanente y franco, para identificar coincidencias y las diferencias de puntos de vista.

De igual manera, en la reunión se destacó la relevancia de consolidar instituciones que mejoren la seguridad en el país y la importancia de generar confianza y certidumbre para las empresas.

Femsa es una de las compañías más importantes del país, la cual controla a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) y opera la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, que tiene casi 18,000 unidades en México, Chile, Colombia y Perú.

De igual manera, la empresa mexicana cuenta con estaciones de servicio Oxxo Gas y farmacias. Y cuenta con una cadena de valor integrada por aproximadamente 40,000 proveedores en el país.

Deja un comentario