Luego de que se difundieran una serie de fotografías donde aparece el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de vacaciones acompañado de una mujer en una playa de Oaxaca, Gerardo Fernandez Noroña defendió al funcionario.

Fernández Noroña señaló que López-Gatell ha trabajado mucho y que merece descanso.

“El compañero @HLGatell ha trabajado sin descanso. Ha arriesgado su integridad sirviendo e informando. Merece descanso” Gerardo Fernández Noroña

Además, Fernández Noroña sostuvo que López Gatell trabajó durante todo el 2020 arriesgando su salud para informar diariamente a la población mexicana los avances de la pandemia por el Covid-19 y “nadie le dijo ‘quédate en casa, no te arriesgues’. Hoy, esos cretinos y miserables, le critican unos días de descanso”.

“Piensen un poco: ¿en verdad es serio que te pidan cubrebocas en un restaurante para que te lo quites en la mesa? ¿En verdad es serio que viajes con cubrebocas en el avión cuando te lo quitas por más de 20 minutos para tomar líquidos y por una hora cuando menos, para comer?” Gerardo Fernández Noroña

AMLO: “hay que preguntarle a López-Gatell”

En el mismo sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrado (AMLO) al ser cuestionado sobre las fotografías filtradas de las vacaciones de López Gatell sin el uso del cubrebocas, dijo que “hay que preguntarle a él”.

En su conferencia matutina de este lunes 4 de enero, AMLO refrendó que López Gatell es un funcionario que ha trabajado intensamente y que ha cumplido cabalmente con su responsabilidad. Además de ser un “muy buen servidor público, un especialista y un profesional”.

“Su situación personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea quien lo explique. Eso es mejor. Nosotros tenemos que reconocer lo que están haciendo los servidores públicos”AMLO

Las imágenes generaron polémica puesto que el subsecretario hizo un llamado en Twitter el pasado 30 de diciembre para que los ciudadanos permanecieran en casa y atendieran las medidas de prevención frente a la incidencia de Covid-19 en México, donde adelantó que las conferencias vespertinas sobre la actualización de la enfermedad se retomarían el 4 de enero.

 

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario