El profesor de Derecho de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM Adán Noé Martínez fue separado de su cargo por comentarios xenófobos y clasistas al comentar que está a favor de quemar migrantes.

Adán Noé Martínez fue evidenciado a través de un video, publicado por  la colectiva Violetas FES Aragón, cuando daba clase de Teoría Económica. En ella dijo a sus alumnos que, si él tuviera que decidir que hacer con el fenómeno migratorio, quemaría a las personas migrantes.

“Todo lo que pasó con las oleadas de migrantes, donde muchos tomaron la postura de: ‘es que hay que apoyarlos’, ‘es que son humanos’. Si me lo hubieran preguntado a mí, yo a todos los llevo a un campo de concentración, los quemamos, los bañamos, como Hitler”.
Adán Noé Martínez

Sin embargo, y de acuerdo con la denuncia de la colectiva, el profesor acostumbra a expresarse agresivamente en contra de varios grupos de personas.

En otro video se burla de las marchas feministas y las mujeres que han hecho pintas en monumentos, dice que les hace falta educación:

“Realmente poniéndose a estudiar y leyendo, tomando las armas más poderosas que son la educación”.
Adán Noé Martínez
Y en otro hace comentarios clasistas sobre las personas que viven en Iztapalapa: “Vamos a suponer que ustedes viven en (la colonia) Ejército de Oriente y no tienen agua, pero a ustedes sí les gusta bañarse”.

Tras hacerse viral los videos en los que Adán Noé Martínez agrede a varios tipos de personas, la FES Aragón informó que el docente fue separado de su cargo por no ir acorde con los valores de la universidad.

“El director de nuestra facultad tomó la decisión de separar de cualquier contacto con la comunidad estudiantil al profesor que imparte la asignatura de teoría Económica en la Licenciatura de Derecho”.
FES Aragón
La Facultad de Aragón dijo que Adán Noé Martínez está sujeto a un procedimiento de acuerdo con la normativa de la UNAM, y se pronunció en contra de las expresiones xenófobas, clasistas, machistas y violentas.

Deja un comentario