Con motivo de los festejos de Halloween y Día de Muertos, este fin de semana, hombres con armas largas de juguete, disfrazados de personajes de películas como Viernes 13 y de la serie El Juego del Calamar,  así como autos con cuerpos en el toldo y ensangrentados, circularon por calles en Culiacán, Sinaloa.

Por hacer apología del delito y utilizar un arma de fuego de juguete, elementos de la #PEPSinaloa aseguraron a un joven en #Culiacán el cual fue trasladado a barandilla.

Evitemos hacer uso de estos artefactos que pueden generar temor en la población. #halloween2021 pic.twitter.com/M3NXAuPEpQ

— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) October 31, 2021

«>

92 personas fueron detenidas por diversas faltas administrativas, entre ellas por hacer apología del delito.Festejos de Halloween en Culiacán dejan más de 90 detenidos por apología del delito

También se aseguraron 23 vehículos por simular manchas de sangres o transportar supuestos cuerpos en las cajuelas.

Continúan los operativos por #Halloween; elementos de la #PEPSinaloa aseguraron en la colonia Prados del Sur #Culiacán a una persona por faltas administrativas la cual ya fue remitida a barandillas.

No habrá tolerancia para quienes no respeten la ley. #9-1-1 pic.twitter.com/Hb2p5Xvp8R

— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) October 31, 2021

«>

Tras recibir un reporte ciudadano al #9-1-1, autoridades desplegaron un operativo donde se le pidió al conductor de este vehículo que no circulara de manera que se haga alusión a la violencia, además de que genera inquietud en la población.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública precisó que durante los recorridos se encontró a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas en espacios libres usando disfraces y rifles de juguete.

Otros más fueron sorprendidos en vehículos adornados con muñecos envueltos y supuestamente ensangrentados. De estos se precisó que la mayoría circulaban sin documentación adecuada, por lo que fueron remitidos al corralón.

También aclararon que previamente se advirtió que este tipo de indumentaria, así como el uso de armas de juguete estaban prohibidas por hacer apología del delito.

El llamado de las autoridades a la ciudadanía es a evitar hacer apología del delito durante los festejos y a respetar las normas y divertirse de manera segura.

De igual manera reiteraron que no habrá tolerancia para quienes no respeten la ley.     

Por Redaccion

Deja un comentario