La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencias condenatorias de hasta 119 años de prisión en contra de cuatro personas por los delitos de delincuencia organizada, portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, contra la salud y secuestro.

 

 

Irving ‘V’, Francisco ‘S’, Rafael ‘G’ y Geisser ‘G’ fueron detenidos en un conocido Fraccionamiento en Acapulco de Juárez, Guerrero.

Su detención se hizo atendiendo una denuncia anónima, que mencionaba la presencia de vehículos estacionados afuera de un inmueble de los que descendieron varias personas quienes ingresaron al domicilio.

La FGR detalló que con posteridad salió un hombre a quien se le observó un arma de fuego fajada en la cintura, por lo que los elementos policiales lograron el aseguramiento de dichas personas, así como diversos objetos, material bélico y estupefaciente.

Luego de diversas diligencias, y tras dictárseles auto de formal prisión, el Juez de la causa dictó las siguientes sentencias condenatorias.

Para Geisser ‘G’ la pena de 119 años seis meses de prisión y 15 mil 625 días de multa, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro (cometido en agravio de tres víctimas), contra la salud en la modalidad de posesión del estupefaciente denominado cocaína con fines de comercio (venta) y, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Para Francisco ‘S’, 21 años seis meses de prisión y 13 mil 50 días de multa por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y 12 años seis meses de prisión y seis mil 500 días multa para Irving “V”, por los mismos delitos.

Finalmente, Rafael ‘G’ recibió sentencia por 10 años de prisión, así como seis mil 435 días multa por los delitos de delincuencia organizada y posesión de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

 

fuente: López-Dóriga

Deja un comentario