El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó hoy 20 de septiembre de 2021 que la Fiscalía General de la República (FGR) podría investigar el ataque con explosivos en un restaurante de Salamanca, Guanajuato, que dejó dos personas muertas.

El presidente lamentó ambas muertes y acotó que se trató del dueño del restaurante y del gerente. Señaló que, de acuerdo a la información con que se cuenta, los agresores fueron a entregar un supuesto regalo, porque era cumpleaños del dueño del lugar, y en el paquete había un explosivo. Envío a familiares y amigos de las víctimas las condolencias.

“Es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos y se va a investigar”, dijo.

López Obrador subrayó que se tiene que conocer más sobre el caso para castigar a los responsables y que no haya impunidad.

“Tenemos el antecedente, eso lo ha identificado la Secretaría de la Defensa, se ha informado, de que en el estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha, han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo”.

Añadió que no desea politizar el asunto pues es delicado y agregó que las personas que perdieron la vida eran gente de trabajo y que el restaurante era un lugar familiar, visitado por mucha gente en una calle principal de Salamanca.

Al ser cuestionado sobre si podría tratarse de un delito por cobro de derecho de piso, puntualizó que aún no se sabe y que pronto se tendrá más información de lo sucedido.

Insistió en que la FGR decidirá si atrae el caso o si la investigación se mantiene en Guanajuato.

Por Redaccion

Deja un comentario