Fidel Kuri, ex propietario del club de fútbol Tiburones Rojos del Veracruz, fue vinculado a proceso por el delito de fraude.

Fue una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita a los juzgados del Distrito Judicial de Toluca, en Almoloya de Juárez, la que determinó vincular a proceso a Fidel Kuri por fraude.

¿Por qué Fidel Kuri fue vinculado a proceso?

Fidel Kuri, exdueño del equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de fraude.

Para la jueza, el Ministerio Público aportó elementos suficientes para presumir su responsabilidad en el delito de fraude por 139 millones 200 mil pesos.

Se informó que ese delito lo habría cometido Fidel Kuri en agravio de Arrendadora Internacional Azteca. SA de C. V., de la que el magnate Ricardo Salinas Pliego es dueño.

Se conceden 2 meses para el cierre de investigación contra Fidel Kuri

Una jueza distrito decidió este domingo 26 de septiembre vincular a proceso penal a Fidel Kuri, ex propietario del club de futbol Tiburones Rojos del Veracruz por fraude.

Autoridades del Poder Judicial del Estado de México informaron que la jueza distrito judicial de Toluca concedió un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Por lo anterior, Fidel Kuri permanecerá en prisión en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Durante la audiencia, los abogados de Fidel Kuri, detenido el pasado 20 de septiembre, aportaron nueve datos de prueba, como documentales testimonios y expedientes.

Se informó que las partes involucradas en el proceso, tienen derecho a interponer recurso de apelación en un plazo de 3 días hábiles.

Según la investigación, el 20 mayo de 2019, la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. celebró un contrato de préstamo con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C.

Ésta última firma estaba representada por Fidel Kuri, quien debía pagar 139 millones 200 mil pesos el 28 de junio de 2019 y no cumplió.

Y aunque se le otorgó una prórroga para el 10 de diciembre del mismo año, el ex propietario del club de futbol Tiburones Rojos del Veracruz tampoco pagó.

Al parecer, Fidel Kuri utilizaría el préstamo para asegurar la permanencia de los Tiburones Rojos, en primera división de la Liga.

 

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario