La Fiscalía General del Estado informa que en continuación a la investigación realizada por el aseguramiento de 4 personas en el estado de Michoacán, por el delito de secuestro, se solicitó y obtuvo la orden de cateo en un domicilio en la colonia Manantiales, del municipio de San Juan del Río, por lo que se implementó un operativo policial. Al arribar al lugar los elementos de la Policía de Investigación del Delito fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que los investigadores repelieron la agresión de la misma forma, sin que resultaran lesionados, logrando huir dichos sujetos a bordo de una camioneta verde.

Por lo anterior, en conjunto con las corporaciones de seguridad se implementó un despliegue policial; el resultado fue el aseguramiento de 2 personas del sexo masculino; así como 2 armas largas de fuego, 6 cargadores con más de 100 cartuchos útiles y la camioneta en que se trasladaban, misma que cuenta con reporte de robo vigente en la entidad. Las personas aseguradas, originarias de Jalisco, presentan heridas de arma de fuego por lo que fueron trasladas a un nosocomio de aquel municipio, reportándose su estado de salud como delicado.

Los agresores están relacionados con delitos contra la salud, robo de vehículo, lesiones dolosas y el secuestro por el que se realizaba la investigación, todos en esta entidad, y existen líneas de investigación que apuntan de manera probable que pudieron haber participado en homicidios ocurridos en otros estados, lo que se verificará científicamente después de que se realicen diversos dictámenes periciales.

En las próximas horas las personas detenidas serán puestas a disposición de la autoridad judicial y en audiencia inicial se les imputará el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La Fiscalía General continúa con los resultados efectivos en la investigación de los ilícitos de su competencia, garantizando el total esclarecimiento de los hechos y de esta forma, coadyuvar a mantener el estado de paz y tranquilidad que caracteriza a Querétaro.

Deja un comentario