El fiscal general de Oaxaca, Ruben Vasconcelos, señaló que buscan a tres personas con órdenes de aprehensión, presuntamente involucradas en el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, ocurrido en septiembre pasado.

En entrevista con medios de comunicación, el titular del organismo autónomo señaló que continuarán los actos de investigación, incluidos los cateos, hasta lograr la detención de los tres sujetos.

“Ya tenemos vinculados a los autores materiales, buscamos a los intelectuales y a los que fungieron como intermediarios y no vamos a parar hasta capturarlos”, dijo.

Aseveró que hay una campaña de desprestigio contra la Fiscalía y de revictimización hacia la saxofonista, no obstante, aclaró que no claudicarán en la búsqueda de justicia.

El 22 de enero pasasdo, la Fiscalía General de Oaxaca cateó los domicilios del ex diputado Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido hacia la saxofonista. Elementos de la Fiscalía y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) revisaron el interior de la casa habitada por familiares de Vera Carrizal, sin embargo, el ex diputado no se encontró en el lugar.

Tras el cateo, la familia negó la participación del ex legislador y su hijo en el ataque a la saxofonista, pues aseguró que se le está perjudicando injustamente por razones políticas.

Denunció que han recibido amenazas de muerte y linchamiento, además de que su hija sufrió un intento de secuestro o detención ilegal.

El pasado mes de septiembre de 2019, un hombre arrojó ácido a Ríos Ortiz cuando ésta lo apoyaba con algunos trámites de documentos oficiales.

Fuente:24Horas

Deja un comentario