Durante el mediodía de este jueves, el fiscal general de Coahuila Gerardo Márquez Guevara dio a conocer que se prepara una carpeta de investigación para los posibles responsables del mega incendio en la Sierra de Arteaga en Coahuila.

El Fiscal General advierte que de momento no hallan pruebas de que el incendio fuera provocado intencionalmente, sino fue una “conducta dolosa”, lo que podría generar una sentencia de 3 a 15 años.

Márquez Guevara comentó que es posible que los posibles responsables tengan residencia en el estado de Nuevo León, pero agregó que no los exime de los cargos en Coahuila.

Luego de que elementos acudieron el pasado sábado a obtener evidencias, el Fiscal General Gerardo Márquez dijo que se localizaron tres viviendas con evidencia de la conflagración y al menos una de ellas fue determinada como el lugar en que iniciaron las llamas.

Indicó que se realizaron algunas entrevistas con vecinos de este lugar donde se encontraron los vestigios, quienes dan referencia de que se trató de contener el incendio pidiendo apoyo a otras dos personas pero esto ya no fue posible.

Durante la conferencia, el fiscal detalló que preparan la carpeta de investigación para más de una persona y menos de cinco, sin dar detalles de la identidad de los propietarios de la cabaña.

Investigan a dueños de cabaña

Se comentó que el lugar fue en el paraje de La Pinalosa, en la comunidad de la Sierra de Arteaga, lugar donde se provocó el incendio y se extendió hasta Nuevo León.

El fiscal general comentó que se investigaron a los habitantes de tres cabañas, quienes arrendaron los espacios durante el inicio del incendio.

“En este momento no es posible afirmar que la conflagración se haya dado a través de una conducta dolosa, lo que advertimos hasta ahora es que se trata de una falta de cuidado, sin afirmar”, indicó.

El Fiscal dijo que esperan que la información recaudada sirva para acumular pruebas circunstanciadas y avanzar en la indagatoria de la carpeta de investigación que se abrió en el este caso, a fin de proceder en contra de los presuntos responsables.

Por Redaccion

Deja un comentario