La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que debido a las preferencias sexuales del joven estudiante y activista LGBT, Jonathan Santos, su asesinato será investigado como feminicidio.

Se decidió iniciar con protocolo de feminicidio, dadas las preferencias de este joven. Así inició el área correspondiente de feminicidios con todos los protocolos aplicables al caso desde el momento que tuvimos conocimiento”, indicó el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez en una conferencia virtual.

Solís Gómez dijo que, la información preliminar que ya consta como parte de la investigación, señala que hay tres líneas de investigación en este caso.

La primera sería que por sus preferencias sexuales, Santos hubiera sido víctima de un crimen de odio.

En ese mismo sentido, otra de las líneas es que se tratara de un crimen pasional y, finalmente, se investiga como robo por las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

El fiscal detalló que se sabe que Jonathan acudió a una fiesta y que cuando se retiró del lugar, en algún punto de la madrugada, fue el último momento en que se le vio con vida.

Explicó que es probable que alguien de la fiesta lo llevara hasta algún lugar cercano a su domicilio, donde se entrevistaría con otra persona.

El funcionario dijo que se continuará trabajando en la investigación con familiares y amigos de la víctima así como compañeros de trabajo y de estudios.

La investigación será llevada por la fiscalía estatal y un grupo multidisciplinario que incluye al área de feminicidios que realizará el protocolo correspondiente y contará con el acompañamiento de la coordinación de asuntos de diversidad sexual.

Deja un comentario