Fortalece Gobernador confianza de los empresarios para invertir en Querétaro

Read Time:2 Minute, 42 Second

Querétaro cuenta con empresas e instituciones académicas que contribuyen al crecimiento productivo y comercial de la región, así como al crecimiento personal y al desarrollo humano, afirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en la entrega del Distintivo ESR a empresarios sanjuanenses, insignia otorgada a nivel nacional por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por su compromiso con la mejora continua de una gestión socialmente responsable.

En este evento, donde se reconoció a las empresas que han asumido el compromiso público de integrar los lineamientos de la Responsabilidad Social Empresarial como parte de su cultura de negocio, el mandatario anunció que se tienen en puerta 80 mil millones de pesos en inversión, lo que representa la generación de 30 mil nuevos empleos.

Aseguró que con ello se da muestra de la confianza que tienen los inversionistas en Querétaro, por lo que garantizó que en su gobierno se le apuesta a la seguridad, a la reactivación económica y a una mejora regulatoria. Kuri González subrayó el interés de CANACINTRA SJR, por difundir estos principios y ser el primer organismo empresarial en el estado acreditado como promotor de responsabilidad social.

En este contexto, precisó que su administración está comprometida con todas las empresas, especialmente con aquellas que impulsan a sus colaboradores a crecer, que se preocupan por su entorno, por la inclusión, por su trato equitativo y por su apoyo a causas comunitarias.

“Necesitamos en México empresas altamente rentables, plenamente humanas, que pongan en primer lugar a las personas, la diferencia entre una empresa y otra es su gente, por ello la mejor inversión es apostarle a la gente, a una nueva cultura empresarial. Esta acción es loable y hay que aplaudirla”, concluyó.

El presidente de CANACINTRA San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores, reconoció al Gobernador como aliado de los empresarios, además destacó su compromiso y responsabilidad por crear mercados de desarrollo, así como su visión de hacer equipo, apostarle a la recuperación económica  y trabajar en una mejora regulatoria.

Explicó que por séptima ocasión otorgan el premio al mérito empresarial que reconoce la labor de las industrias e instituciones académicas que contribuyen a la transformación productiva y comercial de la región, a través de esfuerzos que se traducen en innovación, generación de cambios organizacionales y estrategias de competitividad, en medio de un año lleno de retos.

Durante el evento, el gobernador también entregó el Premio al Mérito Empresarial y Académico, el máximo reconocimiento que se entrega anualmente, a la empresa IMBERA,  primera compañía acreditada en el estado, desde hace 17 años.

En la ceremonia estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; de Educación, Martha Elena Soto Obregón; del Trabajo, Liliana San Martín Castillo; el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Manuel Rivadeneyra Díaz; la diputada federal por el segundo Distrito, Marcia Solórzano Gallego; la presidenta de la Fundación Roberto Ruiz Obregón, María Guadalupe Ruiz Rubio; la coordinadora de Evaluación en Responsabilidad Social del Centro Mexicano para la Filantropía, Karina Gutiérrez Rodríguez; la socia de la Fundación Roberto Ruiz Obregón, Tania Ruiz Castro; el rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Fernando Ferrusca Ortiz; entre otros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post VIDEO: Delegado de Morena en Veracruz pidió a alcaldes agarrar “tantito de los ahorros” para ir al Zócalo el 1 de diciembre
Next post Osorio Chong, senador del PRI, aparece en el libro de Anabel Hernández