El ex presidente Vicente Fox se pronunció porque se legalicen todas las drogas y que sean los consumidores quienes se hagan responsables de sus efectos, lo que permitirá reducir la violencia, dar una verdadera batalla al crimen organizado y disminuir la presencia de carteles en el país.

“Soy un convencido de que este es un primer paso para que todas las drogas deban de legalizarse, que se debe quedar en manos de usuarios responsables consumir o no consumir, que debe quedar en manos de profesionales el poder dirigir y conducir estas industrias, pero con este primer paso vamos a lograr algo sumamente importante y que fue la razón inicial de mi participación de ver a mi querido México en manos de la violencia”.

En el Primer Simposio Médico de CannabisMedicinal donde presentaron la empresa Khiron que se encargará de distribuir la marihuana para uso medicinal, dijo que “arrebataron la plantita a la delincuencia” y están explotando su uso para atender a enfermos con daño cerebral severo, epilepsia, estrés, ansiedad y dolor.

“Porque estamos avalando y endosando este cambio revolucionario, paradigmático, este arrebatar una plantita al mundo criminal, al mundo de la violencia y la sangre, al mundo underground y falta de fiscalización, pasar esa plantita que gracias a la legalización ha sido arrebatada y puesta en manos de empresarios”.

También, aclaró que no tiene inversión en esta empresa “y ahora sin pensión no tiene dinero para hacerlo”, por lo que invito al sector privado a aportar a la cannabis medicinal y llamó al gobierno federal, “que se dice liberar”, a ampliar el uso de la marihuana con fines recreativos.

Vicente Fox firmó que el sector de la marihuana medicinal permitirá a miles de jóvenes pasar de un empleo ilegal a uno formal.

Por último, explicó que esta empresa financió parte de un hospital en San Miguel Allende, en el cual atienden a 276 enfermos con daño cerebral severo, y dijo que en el país existen entre 3 a 5 millones de pacientes que padecen alguna enfermedad que puede ser atendida con marihuana.

Por admin

Deja un comentario