Fue a través del canal oficial del CONALEP en donde Franco Escamilla –comediante que ha participado en programas de televisión y Netflix– apareció para expresar su cariño hacia las personas que conforman la institución académica.

Y es que en repetidas ocasiones, Franco Escamilla hizo chistes sobre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Algunos de ellos tenían tintes de clasismo, al supuestamente minimizar lo que se hacía en este colegio.

Sin embargo, como de grandes, Franco Escamilla decidió ofrecer una especie de disculpas a los alumnos del CONALEP por contribuir al estereotipo que por años los ha catalogado de formas no tan positivas. Al inicio del video, el comediante recordó que siempre que conocía a alguien del CONALEP éste hacía una broma.

“He conocido mucha gente egresada de un CONALEP y siempre vienen a bromear conmigo. Siempre me amenazan jugando y me dicen ‘¡Eh! yo salí de un CONALEP’ y siempre hago la misma broma y les digo ‘Ah, lo siento mucho’”, recordó.

Resaltó que en todo este tiempo sólo ha habido dos personas que se han enojado por sus chistes sobre el CONALEP:

“Esto habla de algo que a mí me encanta. De gente que sabe disfrutar de una broma, disfrutar de un chiste y sabe que hay cosas más importantes afuera que andarse enojando u ofendiendo por algo”, comentó.

Sin embargo, aparte de resaltar que se encontraba feliz de la invitación, Franco Escamilla agradeció a quienes no se clavaron con los chistes que él hizo contra las personas del CONALEP.

Asimismo, resaltó que se enteró de todo el esfuerzo que han hecho las personas del CONALEP (Enfermería) para cuidar a las personas con covid-19 a lo largo de esta pandemia.

Por ello, Franco Escamilla indicó que por todo lo que han hecho durante esta pandemia, los convierte en mejores personas que él:

“Decirles que cuando me contó bien como está la onda, sobre todo con la raza del área de enfermería, que su servicio va a ser ir a hospitales, áreas, lugares de la salud para ayudar a atender a las personas con covid-19. En estos tiempos se me hace que yo no tendría el valor, ni la ética, ni esa moralidad para decir ‘Sí, voy a ir a arriesgarme por otra gente’, eso los hace mucho mejores personas que yo”, detalló.

Finalmente, Franco Escamilla aseguró que escogió el CONALEP para hacer sus chistes porque es una institución que es reconocida a nivel nacional.

“La única razón por la que escogí al CONALEP para hacer este tipo de bromas, es porque necesitaba una escuela que fuera conocida a nivel nacional. Necesitaba una escuela que todos en México pudieran entender el chiste”, sentenció.

 

Por Redaccion

Deja un comentario