El entrenador de la Selección de Holanda, Frank de Boer, habló tras la derrota de su equipo 1-0 ante su similar de México en el partido disputado el miércoles en la cancha de la Johan Cruyff Arena, en Ámsterdam.

Al finalizar el encuentro, De Boer lamentó que su gestión como estratega del combinado de los Países Bajos haya comenzado con una derrota, pero después hizo un poco menos la victoria del conjunto mexicano al asegurar que no presentó a su mejor equipo en el terreno de juego. 

“Un resultado así siempre es desagradable, por supuesto. Era un partido amistoso y no jugamos con el equipo más fuerte posible. Tal vez podría decir eso como excusa”, señaló.

La Selección de Holanda jugó con varias de sus figuras ante el combinado mexicano, el defensa Virgil van Dijk y el mediocamposta Georginio Wijnaldum, ambos del Liverpool; el delantero del Lyon Memphis Depay y el atacante del Sevilla Luuk de Jong. Quizá, la única estrella que no vio acción fue Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona.

Frank de Boer, quien sustituyó a Ronald Koeman como entrenador de la Selección de Holanda, no quería jugar este partido amistoso frente a México, debido que prefería afrontar directamente sus partidos de la Liga de Naciones de la UEFA.

“Lo ideal sería que no hubiéramos tenido ese juego de exhibición, porque entonces habríamos tenido un período más tranquilo antes de un juego muy importante”, señaló días antes del encuentro.

Ahora el conjunto neerlandés se preparará para afrontar sus dos partidos en el torneo continental. Primero verá acción el próximo domingo 11 de octubre ante Bosnia, mientras que tres días después, el miércoles 14, se enfrentará a Italia. Holanda debutó en este torneo con una victoria ante Polonia y una derrota ante la escuadra italiana.

Deja un comentario