31 C
Mexico
viernes, febrero 26, 2021

“Frente Frío 32” y masa de aire polar provocará frío intenso en Querétaro y posibles heladas en zonas montañosas.

Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 32 se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México, y al interactuar con un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 mm milímetros [mm]) en el norte y oriente de Puebla y el centro de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte de Chiapas, Oaxaca y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en la región oriente de Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, y chubascos (de 5.1 a 25) en los estados del centro de México y la Península de Yucatán. Las precipitaciones se pueden presentar con descargas eléctricas y caída de granizo.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará descenso en las temperaturas diurnas y nocturnas en regiones del centro, noreste y oriente del país, así como bancos de niebla en las zonas montañosas de las regiones mencionadas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Con información de alertaqronoticias.com

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,585FansMe gusta
2,657SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles