El caso de Frida Sofia se mantiene en el ojo público, Sergio Mayer, actor y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, habló del tema sugiriendo a la mujer de 30 años, haga la denuncia penal en contra de Enrique Guzmán.

En una conferencia de prensa por el caso de Daniela Barriel, Sergio Mayer señaló que depende de Frida Sofia si decide avanzar en el proceso en contra de Enrique Guzmán por medio de las instituciones, o simplemente se queda con la presentación a los medios; recalcando que lo importante es que haya justicia para las víctimas de abuso.

Asimismo, el también actor recordó que se aprobó una iniciativa para las denuncias de abuso a menores, donde no importa la edad de la persona afectada, esta puede ir a presentar su caso a las autoridades, mismas que tiene la obligación de revisar lo ocurrido aunque ya hayan pasado varios años.

Sergio Mayer estuvo en contacto con el padre de Frida Sofia

Algo a señalar es que Sergio Mayer ha seguido muy de cerca el caso de Frida Sofia, tanto por su actual puesto político, como por la historia que tiene en su carrera como actor de cine y televisión; al grado que se puso en contacto con Pablo Moctezuma, padre de la víctima.

Sergio Mayer señala que precisamente Moctezuma le preguntó acerca de la prescripción de abuso a menores de edad, si es que había la posibilidad de proceder legalmente contra Enrique Guzmán, a lo que le contestó lo ya mencionado anteriormente.

Asimismo, el diputado mencionó que él no puede hacer un juicio de valor acerca de lo sucedido, simplemente está señalando las herramientas que tiene la víctima en caso de que se quiera proceder en otros términos en contra del agresor, no sólo para con Frida Sofia, sino en general.

El escándalo estalló cuando en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Frida Sofia declaró que su abuelo, Enrique Guzmán, la toco de manera indebida cuando tenía 5 años, cosa que calló durante mucho tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Mayer Bretón (@sergiomayerb)

«>

Por Redaccion

Deja un comentario