El Gobierno de Dubai afirmó este miércoles que el incendio provocado por la explosión de un contenedor a bordo de un barco en el puerto emiratí de Yebel Ali, uno de los más grandes del mundo, está ya “bajo control” y no ha causado víctimas.

 

 

 

 

El incendio está bajo control y no hay muertos ni heridos por el incidente en el puerto de Yebel Ali”, informó en un tuit la oficina de prensa del Gobierno de Dubai, que mostró un vídeo de los equipos de Defensa Civil apagando las llamas.

Anteriormente, la fuente aseguró en un tuit en árabe que el incendio fue causado “por una explosión de un contenedor de transporte a bordo de un barco”, sin dar más detalles sobre las causas del fuego ni del barco.

La explosión se escuchó en toda la ciudad y varios usuarios en las redes sociales comentaron sobre la magnitud del estruendo que sacudió muchos de los edificios de la gran urbe.

Por el puerto de Yebel Ali, gestionado por la estatal Dubai Ports World, circula un gran porcentaje del petróleo mundial.

En 2009, el choque entre un carguero y un barco que transportaba gas líquido causó también un incendio en el puerto que fue rápidamente extinguido y sin causar víctimas.

 

 

fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario