Ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019

0
16

Gilberto Cardoso Martínez, Miguel Ugalde Aguilar y Juan Carlos Linares Valdez fueron los ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2019, en la categoría de Atleta de Alto Rendimiento, Atleta Juvenil y Entrenador, respectivamente.

Gilberto Cardoso Martínez se desempeña en la disciplina de judo y se llevó el PED como Atleta de Alto Rendimiento con cinco votos del jurado. Entre sus logros de este año destaca el primer lugar en la categoría -73 kilogramos en el Campeonato Panamericano Juniors, que tuvo como sede Colombia. Además se llevó la medalla de oro en el Nacional Juvenil Sub 21, en Colima, y en el Nacional Tomoyoshi Yamaguchi, en el Estado de México.

Mientras que en los Panamerican Open de Santiago de Chile y Córdoba, Argentina, y en el Panamericano Senior de Lima, Perú, se ubicó en el quinto lugar.

En el caso de la categoría de Atleta Juvenil, Miguel Ángel Ugalde Aguilar, de luchas asociadas, se adjudicó el premio con cuatro votos del jurado.

Entre sus resultados destacados están: los oros en la Olimpiada Nacional 2019 y en el Grand Prix (categoría Juvenil) que se realizó en la Ciudad de México, evento en el que también consiguió el segundo lugar en la categoría Adulto.

Con cuatro votos, Juan Carlos Linares Valdés ganó el Premio Estatal del Deporte 2019 en la división Entrenador, por sus logros en luchas asociadas.

Los atletas dirigidos por Linares Valdés regresaron con seis medallas doradas del Gran Prix de la Ciudad de México, otras cuatro de primer lugar consiguieron en la Universiada Nacional en Mérida, Yucatán, evento en el que también sumaron tres platas y un bronce. Mientras que en la Olimpiada Nacional obtuvieron cinco preseas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Internacionalmente, el entrenador logró segundo y cuarto lugar en el Campeonato Panamericano de Adultos y Juegos Olímpicos de la Juventud, respectivamente.

El reconocimiento a los tres ganadores fue entregado en el marco del desfile Cívico Deportivo Conmemorativo al Centésimo Sexto Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Deja un comentario