Pese a las medidas del gobierno para que no suba el precio de la gasolina, esto no se ha logrado porque los gasolineros han aumentado sus ganancias, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hago un llamado a los concesionarios, a los distribuidores, a que actúen con responsabilidad, a que no se abuse porque se va a dar seguimiento a este tema”, afirmó el mandatario en su conferencia de prensa “mañanera”.

“Que no piensen que no estamos observando el comportamiento en el manejo de los precios al consumidor, que es lo que nos importa”, agregó.

A fin de bajar el precio de las gasolinas, López Obrador hizo un primer exhorto a los empresarios a bajar voluntariamente sus márgenes de utilidades.

En ese sentido, comentó que cada lunes exhibirá los nombres de las estaciones de servicio con los precios más altos y los más bajos.

Aunado a esto, el presiente pidió ayuda a los consumidores para que revisen dónde están los menores precios por medio de la app para celulares que ya existe y acudan a estas gasolineras.

De no bajar los precios, López Obrador dijo que el gobierno podría crear una red propia de gasolineras, a fin de estimular la competencia.

En ese sentido, señaló que en la Ciudad de México, la Marina opera estaciones, las cuales tienen alta afluencia porque las personas saben que además de un buen precio, recibirán “litros de a litro”.

Por admin

Deja un comentario