El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció al feminismo como una lucha justa de las mujeres, pero, dijo, en ella también hay gente conservadora infiltrada que utiliza al movimiento para atacar a su gobierno.

En su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal consideró que las personas conservadoras y el antiguo régimen “están molestos” por el trabajo que se ha hecho en su administración en beneficio de las y los mexicanos.

“Los que están molestos porque se dedicaban a robar, a saquear, los corruptos, pues también se disfrazan de feministas cuando no lo son”.
AMLO

Andrés Manuel López Obrador subrayó que su gobierno corresponde con el de garantizar los derechos humanos y el principal: el derecho a la vida y la libertad de las mujeres.

AMLO indicó que si bien tiene información de que hay gente que está infiltrada y utiliza al feminismo para atacar a su gobierno, “por respeto y dignidad a las mujeres no nos metemos a ese tema”.

“Desde luego es una causa justa pero hay gente infiltrada que está en contra de nosotros, que utiliza el feminismo para atacarnos, gente muy conservadora inclusive”.
AMLO

El presidente consideró como histórico que por primera vez una mujer sea la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob): Olga Sánchez Cordero, quien, dijo “ha ayudado a que la institución se transformara en la principal defensora de víctimas de violencia contra las mujeres”.

En cuanto al feminismo, López Obrador sostuvo que la secretaria “y todo su equipo está dedicado a eso”, por que enfatizó: “Vamos, por convicción, defendiendo a las mujeres y combatiendo el feminicidio y, respetando, igual que los medios, la libertad”.

Deja un comentario