La senadora Geovanna Bañuelos asumió como coordinadora de la bancada del PT en el Senado, luego de queAlejandro González Yañez pidiera licencia y dejara el cargo para buscar un puesto de elección popular.

Bañuelos es la segunda mujer en esta legislatura que está al frente de una bancada, junto con Sasil de León, que coordina a los senadores del Partido Encuentro Social.

Como coordinadora del PT, Bañuelos también se integrará a la Junta de Coordinación Política, la Jucopo, donde los líderes de bancada llegan a acuerdos.

“Celebramos otra mujer en el órgano de poder de la Cámara de Senadores, con su capacidad, con su entusiasmo y también con su alegría. Hacen falta mujeres en órganos de poder, su presencia ayuda a hacer realidad la paridad”, dijo el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza.

A nombre del PAN, la senadora Josefina Vázquez Mota, quien también tiene un asiento en la Jucopo, celebró la integración de Bañuelos, a quien reconoció por su trayectoria política.

“Queremos reconocer a la senadora por esta integración a la junta de coordinación política, darle la bienvenida, reconocer su trayectoria, su liderazgo, seguramente vendrá a fortalecer de manera importante este órgano de gobierno del Senado”, dijo.

 EL HERALDO DE MEXICO

Por admin

Deja un comentario