La diputada federal Geraldine Ponce dedicó un mensaje de bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su visita al estado de Nayarit.

En su cuenta de Twitter, Geraldine Ponce publicó una foto en compañía de AMLO, de quien aseguró es el mejor presidente en la historia de México.

El titular del Poder Ejecutivo inició este viernes 6 de noviembre una gira de fin de semana por los estados de Nayarit y Sinaloa, entidades en donde llevará a cabo actos relacionados con la entrega de programas del Bienestar y la supervisión de obras de infraestructura.

En su intervención, AMLO dijo que se espera inaugurar el camino para 2021 y que para dicho fin se destinarán 210 millones de pesos. La obra comprende un recorrido de 37 kilómetros en la sierra y se estima reducirá reduce en una hora el trayecto entre la cabecera municipal de La Yesca y la capital del estado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ninguna mujer, bajo ninguna circunstancia debe ser acosada o violentada. Hoy, después de dos largos meses de intimidaciones, amenazas y mensajes lascivos y tras una denuncia interpuesta, la FGE detuvo a una sujeto que no solo me acosaba y hostigaba a través de mensajes y llamadas, sino que llegó a presentarse en reiteradas ocasiones a mi casa. Agradezco a las autoridades pero también las exhorto a mejorar los protocolos de atención a las víctimas del delito y sobre todo, generar las condiciones para que las mujeres nos sintamos seguras al momento de interponer una denuncia, y que no necesitemos llegar golpeadas o sangrando para que actúen. Por mi parte seguiré trabajando desde la Cámara de Diputados para sacar adelante las iniciativas que están en comisiones y que beneficiarán a las mujeres en materia de seguridad.

Una publicación compartida de Geraldine Ponce (@geraldineponcem) el

¿Quién es Geraldine Ponce?

Geraldine Ponce es licenciada en Ingeniería en Gestión Empresarial por el Instituto Tecnológico de Tepic y en 2015 ganó el concurso Nuestra Belleza Nayarit. Fue electa como diputada federal por el Distrito 2 de Nayarit y es integrante de 3 comisiones:

  • Presupuesto y Cuenta Pública
  • Deportes
  • Relaciones Exteriores

Geraldine Ponce tiene 26 años de edad y en su vida pública ha sido víctima de acoso y violencia política de género; tanto en Nayarit y por el cargo federal para el que fue electa. La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller la ha respaldado frente a las agresiones de las que ha sido objeto en redes sociales.

En su cuenta de Instagram Geraldine Ponce documentó parte de la visita del presidente López Obrador a la zona de La Yesca, donde el mandatario supervisó los avances de las obras del camino rural de la presa local

Deja un comentario