La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) busca a Jaime Slomianski Aguilar, extitular de la extinta Agencia de Gestión Urbana, así como a varios de sus colaboradores, quienes cuentan con orden de aprehensión, por su probable participación en la comisión del delito cometido por servidores públicos que causó un detrimento de 29 millones 454 mil 238 pesos a la hacienda pública capitalina.

 

Lo anterior, luego de que el agente del Ministerio Público lo investigó por su posible participación, junto con otras personas, en la contratación de empresas de asesoría de tipo técnico y administrativo para la planeación, ejecución, evaluación y control del proceso de obra pública y servicios relacionados, aunque a que la institución contaba con ese tipo de actividades y era innecesaria su contratación.

La indagatoria que integró la FGJCDMX señala que para concretar las licitaciones referidas era indispensable contar con la autorización y firma del titular de la extinta agencia, ya que sin ello hubiera sido inviable cualquier tipo de contratación.

La Fiscalía General de Justicia, confirmó que también integra otras investigaciones en las que se encuentran relacionadas varias personas más.

Asimismo, es de conocimiento del Ministerio Público que para evadir la acción de la justicia, el imputado ha presentado diversas solicitudes de amparo para protegerse de dichas investigaciones.

La Fiscalía capitalina precisó que la Agencia de Gestión Urbana era la dependencia responsable de dar atención y mantenimiento a la infraestructura urbana de la Ciudad de México como pavimentación de vías primarias, jardinería y alumbrado público, principalmente.

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario