La Fiscalía General de la República (FGRfrenó la investigación en contra de la cantante Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez.

La FGR no investigará los señalamientos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), contra Gloria Trevi y su esposo, acusados de defraudación fiscal y lavado de dinero.

La cantante y el abogado estaban en la mira por presuntamente evadir más de 400 millones de pesos y por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

¿Por qué la FGR habría frenado la investigación contra Gloria Trevi?

Se informó que la FGR habría frenado la investigación en contra de la cantante Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez.

De acuerdo con Univisión, con base en información de un diario nacional, la FGR no investigará si el dictamen sobre el delito no está firmado por Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda.

Y es que de acuerdo con la FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero, el dictamen solo lo firmó Santiago Nieto, responsable de la UIF.

¿Por qué acusan a Gloria Trevi?

De acuerdo con fuentes judiciales, la FGR no indagará las acusaciones presentadas por la UIF contra Gloria Trevi, si el dictamen sobre la presunta evasión fiscal no viene firmado por el secretario de Hacienda.

La UIF informó que el pasado 8 de septiembre presentó ante la FGR una acusación contra la cantante y su esposo.

Tanto Gloria Trevi como su esposo, Armando Gómez, son señalados de evadir impuestos por unos 400 millones de pesos, además de participar en una red de compañías de lavado de dinero.

Según las pesquisas, la pareja ha constituido en Estados Unidos diversas empresas, que presuntamente les sirvieron para evitar los pagos tributarios en México.

Al respecto, Gloria Trevi se dijo tranquila y dispuesta a colaborar con las autoridades, porque, dijo, su carrera artística es “una fuente de empleos”.

En tanto, una fuente allegada a la cantante, comentó a TVNotas que la pareja está súper molesta por estos señalamientos, pero está dispuesta a colaborar con las autoridades.

En este contexto, se dice que Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez han contratado contadores especializados para someterse a su escrutinio y demostrar su inocencia.

 

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario