El exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez aseguró que el actual gobernador, Javier Corral, encubre al narco, de acuerdo con una nota del periódico Reforma.

Duarte Jáquez presentó el 29 de julio ante una corte federal de Miami transcripciones de conversaciones grabadas el 2 de septiembre de 2017, en las que supuestamente un funcionario del gabinete de Corral dice que el gobernador “está en la cama con narcotraficantes”.

Estos documentos son parte de la defensa del priista para solicitar libertad bajo fianza durante su proceso de extradición, los cuales fueron presentados bajo sello parcial ante la corte para no revelar la identidad del colaborador de Corral.

En una de las supuestas conversaciones, según Reforma, el funcionario dice haber aconsejado a Corral sobre las reglas “no escritas” con los narcos, para que estos puedan exportar drogas sin afectar a la población, recomendaciones con las que Corral está de acuerdo.

Otros documentos confidenciales, que quedarán bajo sello durante un año, serán parte de la solicitud de asilo político que Duarte presentó en febrero de 2017, así como el trámite para obtener la residencia permanente en Estados Unidos y la lista de activos y propiedades que su familia, que ofrecería como fianza.

Duarte dice ser víctima de “persecución política” por parte de Corral

Juan Morillo, Armando Rosquete Bell y Henry Philip Bell, los abogados de Duarte, dijeron al juez que su defendido es víctima de una “persecución política” de Javier Corral.

Este 30 de julio la defensa solicitará en una audiencia en Miami la libertad bajo fianza de su cliente y advirtieron que Duarte corre “peligro” si es regresado a México, de acuerdo con la agencia EFE.

“El enfoque de la administración de Corral ha sido buscar la extradición de Duarte los últimos tres años para distraer del mal desempeño de Corral y mejorar su carrera política, incluso mientras busca la Presidencia mexicana”Abogados de Duarte

El 8 de julio la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el priista fue detenido en Miami, Estados Unidos, por estar acusado en México de los delitos de peculado agravado y enriquecimiento ilícito.

 

 

fuente: López Dóriga Digital 

Deja un comentario