El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó que están próximos a declarar cero disponibilidad de camas y de ventiladores para pacientes de COVID-19.

Indicó que el estado superó 6 mil casos confirmados de COVID-19 y van más de 500 muertos por el nuevo coronavirus.

Advirtió que hay una minoría de tamaulipecos que no están cumpliendo con las medidas de sanidad y de seguir así, pronto se saturarán los hospitales públicos y privados con atención a COVID-19.

El gobernador García Cabeza de Vaca compartió un mensaje en video, a través de redes sociales, para hacer un llamado a la ciudadanía de no hacer fiestas ni reuniones.

 

 

 

El mandatario estatal afirmó que no todos los tamaulipecos están actuando con responsabilidad y ponen en peligro tanto su vida como la de sus familias y seres más cercanos.

“Es mi deber informarles que Tamaulipas vive una situación de verdadera emergencia pese a todos los esfuerzos que hemos hecho en materia de prevención, desde la construcción de los ochos hospitales equipados Covid, las medidas de confinamiento, los filtros sanitarios, suspensión de actividades no esenciales, entre otras medidas, quiero decirles que la sociedad se ha relajado y con ello se ha incrementado exponencialmente los contagios, las defunciones aumentan y esa realidad hoy nos coloca en una situación muy complicad, afirmó.

Indicó que las cifras más recientes del Sistema de Salud estatal indican que en algunos municipios los contagios de COVID- 19 se han disparado, concretamente en Nuevo LaredoReynosa y Matamoros.

Estamos muy próximos a declarar cero disponibilidad de camas y de ventiladores para pacientes de COVID-19″, aseguró el mandatario.

Afirmó que algunas personas “siguen festejando fiestas y reuniones incrementando la movilidad de la vía pública, poniendo en riesgo sus vidas y las de todas las demás”, señaló.

García Cabeza de Vaca indicó que su gobierno tiene el compromiso de proteger la vida, “lo que continuaremos haciendo con los héroes de la salud, los doctores, enfermeras y todos los servidores públicos de la salud que están en la primera línea de batalla, atendiendo a los pacientes de COVID, a quienes de ninguna manera es justo que sigamos exponiendo a la enfermedad por causas de algunas personas irresponsables”.

Amigas y amigos de Tamaulipas o todos actuamos hoy de manera solidaria y responsable o pronto nos enfrentaremos a la crisis de salud más severa que quizás haya parecido Tamaulipas en su historia”, señaló.

El gobernador de Tamaulipas pidió a la población no salir de casa, a menos que sea estrictamente necesario; lavar continuamente las manos, mantener sana distancia y usar cubrebocas, el cual es obligatorio en todo el estado.

 

 

 

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario