Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que el gobernador de TexasGreg Abbott, envió una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo, en donde reclama que nuestro país no está cumpliendo con el convenio del agua entre ambas naciones.

Hay una carta que envía el gobernador de Texas al secretario de Estado Mike Pompeo, reclamando que México no está cumpliendo con el pago del agua y haciendo algunas propuestas. Ya estamos atendiendo este asunto, por eso lo de Chihuahua, sabíamos de que iban a responder y estar exigiendo que se cumpliera con el convenio, ya lo estamos atendiendo”, dijo.

López Obrador informó que México cumplirá con el pago del agua a Estados Unidos, cuyo plazo se vence a finales de octubre.

Vamos a cumplir, eso es lo que espero. Se vence el plazo a finales de octubre y ya llevamos entregados como el 80 u 85 por ciento del agua que nos corresponde pagar y se está avanzando en ese sentido”, informó.

“Afortunadamente, está lloviendo y seguimos con el plan, por eso este asunto de Chihuahua nos perjudica, estos intereses creados de gente que nada más está pensando en su conveniencia”, recalcó.

Deja un comentario